Cerró una gran temporada. El piloto nacional Ricardo ‘Riflo’ Flores *concluyó este viernes de gran forma su participación en el reconocido Campeonato IMSA de Estados Unidos disputando la carrera Petit Le Mans realizada en el circuito Road Atlanta de Braselton (Georgia) donde finalmente se ha ubicado en el top 15 de la competencia. Nuestro representante nacional, quien ha sabido destacarse en la máxima categoría GS de la serie Continental Tire SportsCar Challenge, nuevamente participó en el país norteamericano donde concluyó la jornada en el puesto 13 representando al *Perú. Buen resultado para nuestro piloto peruano a nivel internacional en este cierre de campeonato.

“Creo que hemos cerrado bien la temporada junto a mi equipo. En esta carrera en Georgia he seguido adquiriendo la experiencia necesaria hacia el futuro y eso me llena de satisfacción con miras a próximas competiciones. Creo que hemos hecho un muy buen papel en las cuatro participaciones que hemos tenido y seguiremos trabajando para ello. Muchas gracias a todos por su apoyo constante”, detalló ‘Riflo’ quien compitió oficialmente junto al equipo Racers Edge Motorsports y compartió manejo con el piloto australiano David Calvert – Jones.

El equipo inició las actividades oficiales desde este martes con las prácticas oficiales previas en el mismo circuito Road Atlanta. Fue así como el equipo llegó muy bien preparado a la prueba clasificatoria que se disputó este jueves en el autódromo donde finalmente clasificaron en el 10mo lugar. Culminadas estas actividades protocolares, este viernes se dio inicio a la última carrera del Campeonato IMSA en Braselton (Georgia) donde nuestro representante nacional ha podido cerrar una gran participación en el torneo tras 2 horas y media de carrera. Calvert – Jones inició el día, mientras que Ricardo cerró la jornada siempre con el Ford Mustang Boss 302R (número 68).

Un gran cierre de temporada para nuestro representante nacional quien ha sabido destacar el nombre de nuestro país en las 4 participaciones que ha tenido en el Campeonato IMSA, siempre junto al gran trabajo de preparación del equipo Lira Motorsports. Como recordamos, ‘Riflo’ también se ubicó en el top 15 del Oak Tree Grand Prix (Virginia) y en el top 10 del Lone Star Le Mans (Texas), este último siendo el circuito oficial de la Fórmula 1 en el país norteamericano. El piloto peruano suma una gran experiencia en el certamen norteamericano con miras a sus futuras participaciones a nivel internacional.