El último fin de semana en la ciudad de Medellín, Colombia, se llevó a cabo el Mr. OLYMPIA AMATEUR, el campeonato de fisicoculturismo más importante a nivel amateur donde cientos de competidores de todo el mundo se preparan con meses de anticipación para llegar en su mejor forma física y convertirse así en profesionales (IFBB PRO) de este sacrificado deporte.

Es así como dentro de las difíciles categorías por disputar se encontraban varias peruanos, siendo dos de ellos los más destacados dejando a tras a experimentados competidores de Brasil, Argentina, Colombia, México y demás partes del mundo.

Se trata de Jeancarlos Alfaro y Stalin Linares ambos reconocidos fisicoculturistas a nivel nacional con varios títulos como MR PERU, MR LIMA, MR AREQUIPA y más competiciones lograron uno de los sueños más ansiados por deportistas en esta disciplina hacerse de una medalla de oro del MR OLYMPIA.

El primero de ellos Stalin Linares en su categoría hasta 65 kg se fue el primero en alcanzar el oro para Perú. Luego vendría una de las categorías más complicadas de la competencia hasta 85 kg. donde el peruano Jeancarlos Alfaro nuevamente dejo la bandera de Perú en lo más alto del coliseo logrando el primero lugar absoluto de su categoría.

Otros competidores como José Escobar en 4to lugar y Allison Ishibashi con medalla de bronce completaron un buen MR OLYMPIA 2017 para el Perú, no cabe duda que en los últimos años el desarrollo y mejora del culturismo en el país ha sido sumamente beneficioso para nuestros compatriotas.

TAGS RELACIONADOS