La segunda jornada del Lexus Perú dejó un buen sabor para el golf peruano, más aún, si consideramos que el único peruano que pasó el corte del torneo es amateur y tiene 19 años. Se trata de , quien culminó las dos primeras rondas con 4 bajo par (-4), quedando a seis golpes de los líderes.

Es la primera vez que este amateur peruano decide participar en este torneo y con muy buenos resultados. Perico, peruano que reside en Florida, llegó a nuestro país específicamente para participar del Lexus Perú Open.

“Mi primer objetivo era pasar el corte del torneo y afortunadamente lo conseguí. Lo que venga en adelante para mí es disfrutar del Lexus Perú Open, que tiene una organización impecable. Este tipo de eventos me permiten ganar roce profesional y conocer e interactuar con muchos golfistas profesionales”, señaló un emocionado Julián Perico.

El Lexus Perú Open viene siendo liderado por el chileno Guillermo Pereyra, quien viene pasando por un muy buen momento, habiendo ganado la semana pasada el torneo en Uruguay. Pereyra se ubica con 10 bajo par (-10), seguido de varios jugadores, muchos de ellos aún en competencia, a solo un golpe de diferencia.

“Lo que viene es totalmente incierto. Una vez más, el Lexus Perú Open promete un final de película que se decidirá en los últimos hoyos. Por otro lado, lo de Perico es formidable, pues en un torneo de nivel PGA, lograr que un jugador amateur peruano pase el corte es sumamente alentador y esperanzador”, señaló Jorge Zapater, miembro del Comité Organizador del torneo.