El peruano y la ecuatoriana Diana Landi, ganaron hoy la competencia atlética “Quito-Últimas Noticias 15K”, en una gran explosión de velocidad y resistencia para derrotar a los kenianos, favoritos y ganadores de varias ediciones.

Christian Pacheco se impuso en el último tramo a la llegada a la pista atlética del estadio olímpico “Atahualpa”, tuvo como rival principal al keniano Daniel Geofry Boundi, que llegó en el segundo lugar.

Boundi y Pachecho se soltaron del pelotón desde los primeros kilómetros. Pacheco recorrió los 15 kilómetros en 45 minutos y 04 segundos, seguido de Boundi con 45.14 y el tercer puesto fue para el peruano Raúl Machacuay, con 46.40.

El juego limpio y la camaradería también apareció en la competición, pues Christian Pacheco compartió su refresco con Boundi, cuando se percató que el keniano no alcanzó a recibir una dosificación.

“El atletismo es el más limpio de los deportes. En él estamos para ayudarnos, para ser solidarios, aunque la presión por ganar esté reñida”, resaltó a los periodistas Christian Pacheco una vez concluida la competición.

Por su parte, la ecuatoriana Landi se soltó del grupo de atletas elite prácticamente desde el comienzo y así continúo hasta llegar a la meta.

“Mi gratitud es grande para con Dios, mi familia, los organizadores, y para todos. En esta oportunidad me mantuve enfocada en llegar en el primer puesto, pues en otras ocasiones fui superada en el tramo final”, precisó Landi a los periodistas.

Landi hizo un tiempo de 53.07, el segundo puesto fue para la keniana Margaret Toroichit, con 45.14 y en el tercer puesto llegó la campeonato del año pasado, la peruana Vilma Arizapana, con 54.13.

En la competición que se disputó en la capital ecuatoriana, participaron unos 19.000 atletas de las diferentes categorías, tanto de Ecuador, Colombia, Keni y Perú.

La competición comenzó en los exteriores de las instalaciones del diario “El Comercio”, en el sur de la ciudad, y concluyó en el estadio olímpico “Atahualpa”, en el centro-norte.