Siguiente Anterior

Perú consiguió dramático triunfo sobre Cuba en la Copa Panamericana

Síguenos en Facebook



Una vez más la Selección Peruana de Vóley vino desde atrás para conseguir un nuevo triunfo en la Copa Panamericana. Esta vez el sexteto bicolor se impuso tres sets a dos a su similar de Cuba.

El equipo nacional sufrió más de lo esperado para batir a su rival caribeño, que sorprendió al imponerse en los dos primeros parciales por 25-22 en ambos casos.

Pero lejos de bajar los brazos, la chicas de la Selección Peruana de Vóley le pusieron más fuerza a su juego y con un trabajo de recepción y ataque casi impecable, empató el partido al ganar el tercer y cuarto set por 25-22 y 25-15.

El Coliseo del Estadio Manuel Bonilla despertó con la reacción del sexteto patrio y jugó su partido aparte en el quinto parcial.

El juego estuvo para cualquiera en este set definitorio, ya que a pesar de que Perú logró sacar cinco puntos de ventaja en el arranque, Cuba reaccionó y le dio vuelta hasta contar con un Match Point al ponerse 14-12. Las nuestras no se amilanaron y no dieron bola por perdida, logrando imponerse 18 – 16 y asegurar una nueva victoria en la Copa Panamericana, la misma que lo acerca al Mundial de la categoría.

Así se vivieron los puntos finales del Perú vs Cuba

Perú necesitó de cinco sets para derrotar a Cuba en la Copa Panamericana (Video: cortesía Latina)

Perú vs Cuba

Cuba viene herida, luego de perder por 3-0 ante República Dominicana (25-21; 25-18; 25-19). Este jueves tendrá un duelo difícil ante la Selección Peruana de vóleibol por la cuarta fecha de la III Copa Panamericana U23 Copa Gatorade.

Como se recuerda, Perú se impuso cómodamente a Costa Rica con parciales de 25-11, 25-13 y 25-11. En el Perú vs Trinididad y Tobago la selección sumó su segunda victoria por 3 sets a 0 a con parciales de 25-11, 25-6 y 25-7.

PROGRAMACIÓN Jueves 22 de setiembre

Argentina vs Trinidad y Tobago – 13:00 horario peruano
Costa Rica vs Rep. Dominicana – 15:30 horario peruano
Perú vs Cuba – 17:30 horario peruano


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+