Las alarmas se encendieron luego de que existiese la posibilidad de perder la organización del magno evento, esto ante algunos problemas de infraestructura que viene aquejando nuestra capital.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana, ODEPA, como consecuencia de las reuniones sostenidas con el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, ratificó la organización de los XVIII Juegos Panamericanos a la ciudad de Lima en el año 2019.

En los próximos días, nombrará una comisión de alto nivel que vendrá a nuestra capital para reunirse con el Presidente de la República, Ollanta Humala, y con el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“En cuanto a los Juegos Panamericanos de Lima, la ODEPA conoció el informe de progreso presentado por el Comité Organizador. Los Juegos fueron otorgados al Comité Olímpico Peruano en octubre del 2013 durante la Asamblea General celebrada en Toronto, a partir de lo cual se ha trabajado en las líneas estratégicas requeridas para lograr unos exitosos Juegos Panamericanos en el 2019”.

“La ODEPA confía plenamente en que el Comité Olímpico Peruano y el Comité Organizador cumplirán plenamente con el Estatuto de la ODEPA, el Reglamento de los Juegos Panamericanos y el Acuerdo de Responsabilidades firmado entre las partes comprometidas con la organización de los Juegos Panamericanos”, asegura el documento.

La ODEPA confirmará las fechas exactas de la visita de inspección que hará a Lima. Estas podrían llevarse a cabo a finales de este mes o los primeros días de febrero.