Los vehículos de los nueve pilotos nacionales que participarán en el Rally Dakar 2014 partirán en tres modernos trailers tipo furgón desde el Estadio Nacional y con destino a la ciudad de Rosario en Argentina, donde el 04 de enero se iniciará la competencia de rally más importante del mundo.

El esfuerzo conjunto entre el IPD, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), ha hecho posible el logro de un importante apoyo para el transporte de los vehículos de competencia, asistencia y repuestos, los mismos que harán su recorrido con el símbolo de la Marca Perú.

El Rally Dakar 2014 recorrerá Argentina, Bolivia y Chile. Los nueve pilotos nacionales que estarán en competencia son: Eduardo Heinrich, Erick Meier, Carlo Vellutino (motos); Juan Alonso Pacheco, Atilio Encomendero, Alexis Hernández (cuatrimotos); Thomás Hiraoka, Jesús López, Francisco León, Fernando Ferrand Malatesta, Fernando Ferrand Bustos, Luis Pinillos e Ive Bromberg (autos).

Los tres trailers fueron cargados desde las ocho de la mañana en el Estadio Nacional y a las 12.30 partieron desde el primer escenario deportivo del país. Previamente, se realizó una conferencia de prensa donde participaron la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez; y el presidente del IPD, Francisco Boza, además de la presencia de ocho de los nueve pilotos que estarán en competencia.

“Felicito a todos los corredores porque ahora se han convertido en embajadores de la Marca Perú. El Dakar 2013 congregó a más de 1 millón 800 de espectadores a lo largo de la ruta en nuestro país, además de obtener un impacto económico de USD 278 millones. Asimismo, contó con una transmisión de 1200 horas de difusión en 190 países y 70 canales, logrando una valorización equivalente a USD 359 millones”, resaltó Silva Velarde-Álvarez.

Por su parte el presidente del IPD, Francisco Boza sostuvo que nuestros pilotos dejarán en alto el nombre del país en este evento de talla mundial. También recalcó que si en el rally anterior tuvimos destacadas actuaciones, ahora será mucho mejor. “Sé que han tenido una importante preparación y esperemos que los nueve vehículos lleguen a la meta final”, concluyó.

El Rally Dakar 2014 se iniciará el 4 de enero en la ciudad de Rosario, Argentina, y recorrerá territorio boliviano y chileno. Es importante resaltar que el desierto peruano se encuentra en el top 3 de los lugares más recordados donde se haya realizado el Dakar.

Gabinete de Prensa – PROMPERÚ