La selección peruana de menores de levantamiento de pesas tuvo una destacada participación en el reciente Campeonato Panamericano Sub 17 desarrollado en la ciudad de Guatemala del 19 al 24 de setiembre. Durante la competencia, la delegación de , conformado por 15 atletas, obtuvo tres medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce, sumando un total de 17 preseas.

El medallero peruano estuvo liderado por Eldi Paredes Vásquez, de 17 años, quien obtuvo el primero puesto en la categoría damas, división 58 kg, en las modalidades de arranque y envión, así como en la ubicación general, lo que le valió tres preseas doradas para el .

El pesista de Tadashi Nakasone Rodríguez se llevó tres medallas de plata luego de quedar segundo en la categoría varones, división 94 kg y en la ubicación general. En tanto, la atleta Liliana Soriano Palomino obtuvo dos preseas plateadas y una de bronce tras quedar tercera en la modalidad de arranque y segunda en envión y en la ubicación general de damas 48 kg.

Por otro lado, los pesistas de Fredy Tafur y William Vela Valdez batieron records nacionales sub 15. El primero en la división 52 kg en la modalidad de envión al levantar 104 kg. El segundo en la división 56 kg en la modalidad de arranque con 92 kg.

La delegación de quedó en tercer puesto tanto en la categoría varones como en damas, superando los resultados obtenidos en esta disciplina el año pasado.

Ahora, los seleccionados se encuentran concentrados en su preparación para el VII Campeonato Suramericano Sub 15 y Sub 17 que se llevará a cabo en Bolivia del 5 al 12 de diciembre de 2016. Adicionalmente, los atletas Eldi Soriano y James Ballena se preparan para participar en el Campeonato Mundial Sub 17 que se realizará del 20 al 25 de octubre en Penang, Malasia.