Lima será anfitrión desde el jueves 10 hasta el sábado 12 de agosto, del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, en las modalidades de GAM y GAF, que se realizará en el Polideportivo Nº 1 del Car de la Videna en San Luis.

La selección peruana está conformada por Venere Alejandra Horna Araujo, Daniel Agüero, Arian León, Jimmy Figueroa, Mauricio Gallegos, Luis Pizarro y Jesús Moreto. El cuerpo técnico está integrado por José Echezarreta, Mario Berrios y Víctor Castillo.

“Realizar estos eventos evidencia nuestra capacidad organizativa y en lo deportivo nos sirve para estar en buen nivel para llegar a los torneos internacionales y del ciclo olímpico en óptimas condiciones”, señaló Jenny Martínez, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia.

Este torneo internacional que congregará a gimnastas de 14 países de muy alto nivel, cuenta con el importante aval de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Unión Panamericana de Gimnasia, así como el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Este Panamericano contará con la participación de gimnastas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Vale recordar que dicho evento es de suma importancia para los países de todo el continente americano, pues suma como preparación para lo que será en Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realizará en Montreal, Canadá a principio del mes de octubre.

Con información del IPD

TAGS RELACIONADOS