Triunfo para Perú. Tras un gran año de preparación y competencias, el reconocido deportista peruano Pedro Pablo de Vinatea conquistó la medalla de oro en el II Open Internacional de Atletismo y Natación Paralímpica 2014 que se ha venido desarrollando en la ciudad de Medellín (Colombia).

El nadador nacional participó en la categoría 100 metros mariposa (categoría S9) donde finalmente se llevó el triunfo con un tiempo de 1:20.96 segundos, superando así su propio récord y obteniendo de esta forma la clasificación para los Juegos Parapanamericanos 2015 que se llevarán a cabo en la ciudad de Toronto (Canadá).

“Estoy muy feliz por este resultado obtenido aquí en Colombia. Durante todo este tiempo me estuve preparando arduamente para poder conseguir una buena posición y este primer lugar me llena de alegría porque puedo ver reflejado todo el esfuerzo que voy poniendo. Este logro es para mi familia, para las personas que siempre me están alentando y para todo el Perú.

Clasificar a Toronto 2015 me llena de mucha motivación para seguir preparándome y buscar el mejor resultado el próximo año”, declaró Pedro Pablo quien integra la delegación peruana que ha disputado este gran evento internacional. Cabe resaltar que el nadador también obtuvo una medalla de bronce en 50 metros libre durante la jornada del sábado.

Excelente logro obtenido por Pedro Pablo durante la jornada del viernes en un certamen internacional que ha congregado a más de 600 nadadores y 900 atletas de distintos países. Resultado que le valió para posicionarse en lo más alto del podio y con ello alcanzar la marca para que Perú sume un nuevo representante nacional en los próximos Juegos Parapanamericanos 2015 (el tiempo máximo era 1:21). Sin duda, un gran resultado peruano a nivel internacional que nuevamente coloca a Pedro Pablo entre los mejores deportistas peruanos de la temporada.

El II Open Internacional de Atletismo y Natación Paralímpica 2014 ha sido organizado por el Comité Paralímpico Colombiano (CPC) y se ha desarrollado desde este 21 al 23 de noviembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, el mismo que ha contado con 27 delegaciones locales y 9 internacionales.