se convierte en el decimosexto atleta peruano que logra clasificar a los . El atleta huancaíno tuvo una gran participación y consiguió la marca requerida en el Challenger de Marcha en Eslovaquia, consiguiendo el boleto directo a Río de Janeiro, evento deportivo que se realizará desde entre el 5 al 21 de agosto.

Pavel Chihuán será el primer deportista peruano que participará en la prueba de 20 kilómetros y 50 km. en los Juegos Olímpicos Río 2016. Esta clasificación a la cita olímpica significa uno de los mayores logros para su carrera deportiva.

Cabe resaltar que los marchistas del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, Pavel Chihuán y Jéssica Hancco participaron el sábado 19 de marzo en esta prueba que se realizó en la ciudad de Dudince.

El año 2015 Pavel Chihuán tuvo un drmático final en la competencia de Marcha por los Juegos Panamericanos de Toronto. El atleta peruano tuvo que abandonar la competencia al kilómetro 28 por una lesión, donde influyó mucho los 24 grados de calor y 60% de humedad.

Pavel Chihuán tendrá su revancha en Río de Janeiro, donde el clima puede ser más insoportable. Por eso, el atleta peruano tendrá algunos meses para prepararse de la mejor manera y destacar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¡Mucho ojo! Conoce a los 10 atletas latinos que no debes perder de vista en los Juegos Olímpicos #Río2016

Posted by Deportes Peru.com on martes, 15 de marzo de 2016