Ante la presencia de los máximos representantes de A.S.O (Amaury Sport Organisation), políticos peruanos, los más reconocidos pilotos nacionales e Ignacio Casale (flamante campeón del Rally Dakar 2014 en Quads) en conferencia de prensa, el Desafío Inca ha sido presentado oficialmente en Perú por segundo año consecutivo como sede de la carrera. Las dunas de Paracas (Ica) albergarán nuevamente esta gran competencia internacional que definirá también a los campeones del Dakar Series 2014 en una gran lucha por la exigente arena de Pisco del 11 al 14 de septiembre.

La organización ha iniciado hoy la cuenta regresiva para este gran rally raid que pondrá los ojos del mundo motor en tierras incas. Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de A.S.O. y responsable de este proyecto, ha realizado la presentación oficial de la nueva versión del Desafío Inca que este año también tendrá su sede en Paracas, lugar donde el 2013 se desarrolló una gran competencia que trajo consigo a Guilherme Spinelli (Autos), Pablo Quintanilla (Motos) e Ignacio Casale (Quads) como los grandes vencedores. La conferencia contó con la importante presencia de Etienne Lavigne (director del Dakar), dando por validada la gran carrera que se vivirá en Pisco (Ica) desde el próximo septiembre. Asimismo, Juan Valdivia (director deportivo de la prueba) garantiza un novedoso trazado comparado al año pasado que pondrá a prueba día a día a todos los competidores.

La nueva edición del Desafío Inca contará con 3 etapas y más de 1000 kilómetros de recorrido para los pilotos que finalicen la competencia. Durante el primer día de carrera (12 de septiembre) se disputarán dos especiales de 163 kilómetros cronometrados cada una. Para la segunda etapa (13 de septiembre), dos primes de 199 y 126 kilómetros, respectivamente. Finalmente, para la última jornada (14 de septiembre) la carrera finalizará con dos especiales de 158 y 130 kilómetros cada uno. Los pilotos que logren cumplir los 3 días de carrera habrán sumado un total de 1128 kilómetros sobre las exigentes dunas de Pisco que presentará un recorrido con distintos tipos de arena y que serán de máxima exigencia para todos.