Una distancia de 6.70 metros es la que debe alcanzar para clasificar a los . Nuestra representante Nacional de salto largo se viene preparando para los Grand Prix, competencias en las que desea conseguir la marca que la lleve a Brasil.

“Voy a tener torneos en Estados Unidos bajo techo. Es importante participar, puesto que el roce internacional me dará más experiencia, así podré llegar a marzo más preparada para los Grand Prix, donde espero alcanzar la marca”, afirmó Paola Mautino, quien empezó su preparación en noviembre y está entrenando potencia, técnica y velocidad.

Hasta el momento en Sudamérica solo hay una clasificada y es la brasileña Keila da Silva. “Mi competencia son las brasileñas y hay una ecuatoriana que viene bien, pero tengo que preocuparme en mi y sé que puedo lograrlo. El año pasado fue excelente, logré todo lo que me propuse y este 2016 tengo que alcanzar lo que más quiero en mi vida, competir en Río”, agregó nuestra atleta peruana Paola Mautino.

Paola Mautino se siente satisfecha con la nueva infraestructura que tendrá la Videna por los Panamericanos de Lima 2019, no obstante, afirma que se debe promover más el atletismo porque es el deporte base. Por otro lado, nuestra seleccionada continúa organizándose para culminar su último año en la carrera de psicología en la Universidad de Lima.