El gobierno peruano decidió ir hasta el final con los , pero aún quedan varios puntos que resolver y la constante incógnita si es que la infraestructura estará a tiempo.

En Chile por ejemplo, la prensa local, sabiendo que ya sus autoridades ya se resignaron a obtener la competencia, están atentos con la organización del Perú para no cometer errores.

El último viernes, el diario El Mercurio publicó una nota titulada “El mal ejemplo de Lima que Chile sigue con atención”, esto en referencia a todos los problemas y acusaciones que ha tenido el estado peruano respecto la uso del dinero para realizar las sedes de la competencia.

“Han pasado más de tres años desde que Lima se impuso a Santiago y se adjudicó la sede de los Juego de 2019 […] Sin embargo, los problemas no tardaron en aparecer, Tampoco las acusaciones de repartijas de botín en los recursos del Gobierno destinara para la cita comercial”, se lee en el medio cihleno.

“Los escándalos de corrupción se sucedían entre quiense controlan el deporte peruano. En octubre pasado fue detenido el expresidente del IPD Francisco Boza, acusado de asociación ilícita para delinquir”, agrega El Mercurio.

Panamericanos Lima 2019