Leyla Chihuán, congresista peruana, confirmó que la sede de los Juegos Panamericanos de 2019 está en serio peligro de ser perdida. Lamentó la dejadez del gobierno, de las autoridades municipales y la acefalía existente en lo deportivo, pues no hay ni Jefe del IPD desde hace dos meses.

“En un comienzo todos nos alegramos, ganamos un evento internacional que solo es superado por las Olimpiadas. Yo dije: “En lo que nos metimos”. Nos criticaron, pero ¿y ahora?. Dónde vamos a terminar si en el presupuesto 2015 la palabra ‘Panamericanos’ no existe”, declaró Leyla Chihuán.

“Si empezamos a construir en 2016 estamos en desventaja con países como Chile que ya tiene la infraestructura. Estamos hablando de más de 20 mil millones, una cantidad importante. No puedes candidatear si no tienes el respaldo del gobierno, esto es algo del país. La situación es complicada”, dijo Leyla Chihuán.

“Son más de 60 días que no tenemos jefe en el IPD. En el Congreso, no es un tema importante para ellos. Quiñones ya presentó su carta de renuncia. Está en juego la imagen del país, ahora salgan y díganme ‘aguafiestas’”, añadió Leyla Chihuán.

“Ahora el país tiene otras prioridades y quizá no es conveniente este gasto cuando para la preparación de un deportista solo está considerado un 15 por ciento de lo que necesita. No solo se requiere un presupuesto para infraestructura deportiva sino otro para infraestructura de la ciudad, el transporte es caótico. Esto no es un Bolivariano o unos Juegos Sudamericanos. Los atletas que vienen son del primer nivel”, finalizó Leyla Chuhuán.