El presidente del Perú ratificó este lunes que el Perú organizará los luego de que el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) haya recomendado su suspensión.

Ante los desastre naturales registrados en el norte del país, Roque Benavides indicó esta mañana que sería bueno que los recursos destinados a Lima 2019 deberían ser usados para la reconstrucción de esa zona del país.

“El año pasado se canceló el Dakar producto de lo que venía por el Fenómeno El Niño, creo que deberíamos de orientar todos los recursos que pudieran invertirse en los Panamericanos para reconstruir el área norte, es una oportunidad. hemos tenido varios proyectos que vienen del gobierno anterior pero son proyectos enormes, de unos recursos ingentes que tienen que ser invertidos y los Panamericanos es uno de esos casos”, declaró Benavides a RPP.

Horas más tarde, Pedro Pablo Kuczynski, desde Huancayo, aseguró que de todas formas se podrá reconstruir las regiones afectadas por las lluvias torrenciales sin afectar la inversión de los Juegos Panamericanos.

“El Perú ha aceptado ser el huésped para los Juegos Panamericanos en una competencia donde le ganamos a otros países. Sería realmente una tragedia no poder cumplir”, dijo Kuczynski en rueda de prensa.

TAGS RELACIONADOS