En los últimos días gran controversia se ha generado por la realización de los . Y es que algunos parlamentarios se han pronunciado en contra de la organización aduciendo que los fondos destinados para el evento deportivo deberían ser utilizados en la reconstrucción del norte del país.

Pese a ello, el presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski ratificó este lunes que el Perú continuará con las obras de Lima 2019.

“El Perú ha aceptado ser el huésped para los Juegos Panamericanos en una competencia donde le ganamos a otros países. Sería realmente una tragedia no poder cumplir”, dijo PPK el lunes y al poco tiempos sus declaraciones llegaron hasta tierras chilenas.

Resulta que Santiago de Chile postula para ser sede de los Panamericanos de 2023 y se ha manifestado a favor de que Lima albergue de todas maneras los Juegos de 2019.

“Nos sumamos con todo nuestro cariño y respeto por Perú #YoApoyoALima2019”, se lee en un tuit de la cuenta oficial de Santiago 2023.

“Lamento profundamente lo que está ocurriendo en el norte del Perú. Respecto a los Panamericanos 2019, espero que las voces de aqueños que promueven los juegos en Lima logren acallar a los detractores”, añadió Jorge González Valdivia, uno de los miembros de la organización de Santiago 2023.

TAGS RELACIONADOS