El uruguayo Pablo Cuevas, quien fuera campeón en dobles en Roland Garros con nuestro compatriota Luis Horna, logró este domingo su segundo título ATP tras vencer al español Tommy Robredo, segundo cabeza de serie y que defendía el título, en la final del torneo de la ciudad croata de Umag.

Cuevas, que llegó al cuadro principal desde la previa, ganó a Robredo por 6-3 y 6-4 en casi una hora y media de partido.

El sudamericano, actual N°60 del ATP, pero que avanzará 20 puestos tras su victoria, une este título al logrado hace dos semanas en la ciudad sueca de Bastad, también sobre tierra y donde estrenó su historial de trofeos.

Para llegar a la final, el uruguayo, de 28 años, se deshizo por la mañana del italiano Fabio Fognini, primer cabeza de serie, por 6-3 y 6-4, mientras Robredo batió al croata Marin Cilic por 7-6 (10) y 6-3. Las semifinales tuvieron que aplazarse el sábado por culpa de la lluvia.

Robredo, de 33 años y que cuenta con doce títulos en su palmarés, jugó ante Cuevas su vigésima, la primera de 2014 y la segunda en Umag.

EFE