El torneo de poker LAPT (Latin American Poker Tour 2014), tuvo su final el día domingo 19 por la noche, luego de una reñida competencia tras varios días de eliminatorias. Un As de diamantes y un 6 de corazones le dieron al chileno Oscar Alache el título del Latin American Poker Tour 2014, llevándose además del trofeo a casa, cerca de ciento treinta y seis mil dólares americanos.

“Aún no creo que me haya ganado el torneo. Es un sueño, aún no lo asimilo. Estoy con la adrenalina a full, uno como jugador no se imagina que pueda llegar a ganar un LAPT. La tensión estaba al final, traté de controlarme y concentrarme más para el que seguía, tuve paciencia y así es que llegué a ser el ganador” comentó un emocionado Oscar Alache luego de celebrar su triunfo con los demás participantes del torneo.

Alache, metido de lleno en el mundo del Póker y de forma profesional hace dos años, superó un batallón de 692 jugadores. Y aunque el desgaste de cinco días seguidos se hizo evidente en su rostro cansado, el jugador confiesa que la mayor tensión de viven al final, cuando se está cara a cara con los ocho finalistas.

El segundo lugar del LAPT 2014 fue para el uruguayo Daniel Campodónico, quien se llevó la nada despreciable suma de ciento veintiocho mil dólares americanos.

La meta ahora de Alache es seguir participando en torneos internacionales, y su próxima parada es Bahamas, donde se jugará la siguiente edición del LAPT.

Fuente: Check In Comunicaciones