El jefe de estado estuvo acompañado por el ministro de educación, Jaime Saavedra Chanduví y el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibos.

“El estado se pone la camiseta del deporte. Este Centro de Alto Rendimiento va a quedar para ustedes, los deportistas. Son ellos los que nos darán esperanzas y sumar las medallas que necesita el país. Esta infraestructura servirá para que el Perú esté presente en los mundiales de todas las disciplinas. Estamos comprometidos en darle más financiamiento. Hoy voy a poner la primera piedra y también pondré la última de este gran complejo deportivo”, comentó Ollanta Humala.

A su vez, Francisco Boza comentó, “el 2015 lo estaremos inaugurando. Lo digo como ex atleta, este beneficiará al futuro del país, a los escolares. Hagamos un Perú de triunfadores porque somos campeones”

Entre las novedades, está la presencia de dos polideportivos. El primero será de nueve mil 500 metros cuadrados y se beneficiarán los deportes como el balonmano, basquetbol y gimnasia con cuatro canchas de entrenamiento y tribunas retráctiles.

El segundo Polideportivo, tendrá un área de 11 mil 500 metros cuadrados y se incluirán los deportes del bádminton, judo, taekwondo, karate, bowling, tiro, levantamiento de pesas, lucha libre, esgrima y tenis de mesa. Además, se incluye la construcción de un velódromo.