Novak Djokovic, número dos del ATP, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber en los octavos de final del Masters 1000 de Roma por 4-6, 6-2 y 6-1 y accedió a los cuartos de final donde enfrentará al español David Ferrer.

El serbio tuvo un mal comienzo ante Kohlschreiber que se situó con una ventaja de 4-0 que a la postre le valdría para hacerse con la manga a pesar del intento de reacción del serbio.

Una vez metido en el partido, Djokovic devolvió la moneda a su rival y finalizó el segundo set por 6-2 tras haber adquirido una rápida ventaja por 5-1.

La tercera manga fue un mero trámite para Djokovic, que apenas realizó concesiones al alemán y cerró el partido con un contundente parcial de 6-1.

El serbio, que no participó en el torneo de Madrid por culpa de una lesión en la muñeca, se verá las caras en los cuartos de final de Roma con el español David Ferrer, quien derrotó este jueves al letón Ernests Gulbis (6-2 y 6-3).

El último enfrentamiento entre Ferrer, quinto del ránking ATP, y el serbio fue en la final del Masters de París de 2013, de la que salió vencedor Djokovic por un doble 7-5.

EFE