El serbio Novak Djokovic, que enfrentará el viernes al búlgaro Grigor Dimitrov en las semifinales de Wimbledon, destacó que una nueva generación de tenistas está entrando con fuerza en el circuito.

“Los jóvenes están entrando sin miedo en la pista, golpeando la bola sin importarles quién esté al otro lado de la red”, reflexionó Djokovic después de que el búlgaro Grigor Dimitrov, de 23 años, tumbara en cuartos al campeón británico de Wimbledon, Andy Murray, y el martes el australiano Nick Kyrgios, de 19 años, se deshiciera del número uno, Rafa Nadal.

“Está Kyrgios, y también (Milos) Raonic. Kyrgios acaba de entrar al trapo en este torneo. Tiene 19 años, es increíble. Es bueno para el tenis que veamos esto, porque nos faltaban algunos adolescentes con éxito en los últimos diez años”, reflexionó Djokovic.

A sus 27 años el serbio, primer favorito este año en el All England Club, se medirá en semifinales a Dimitrov, tras verse obligado a remontar dos sets en contra ante el croata Marin Cilic (6-1, 3-6, 6-7(4), 6-2 y 6-2).

Cuestionado por los periodistas sobre si las derrotas de Nadal y Murray le afectaron en la pista, Djokovic dijo que no.

“No me importa. Para ser sincero, si perdieron es porque sus rivales fueron mejores que ellos. A mí no me importa, yo solo me fijo en mis partidos”, dijo Djokovic.

EFE