Novak Djokovic, N°2 del ATP supo remontar un partido más que complicado frente al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-6 en la final del Indian Wells, y se coronó campeón por tercera vez del torneo californiano, reduciendo distancias con el español Rafael Nadal, en busca de la cima del ranking.

Djokovic inició con imprecisiones el primer set, que, por el otro lado, mostró a la mejor versión de Federer, con una derecha eficiente, un revés cruzado a una mano preciso y un primer saque letal. Aprovechó la oportunidad de quiebre y mantuvo su saque sin mayores problemas.

El camino que había recorrido el suizo en el torneo había sido más sencillo. Sin ceder un solo set hasta ese encuentro, Federer pareció seguir con la buena racha.

El segundo set fue de Djokovic y se debió a su inteligencia para replantear su estrategia. Planteó puntos más largos, una devolución incómoda por encima del hombro para el suizo que lo desesperó en varias ocasiones y, sumado a la fortaleza de su servicio, sacó provecho de la desconcentración del suizo.

El serbio ya había sabido resolver adversidades a lo largo del torneo, como aquel primer set contra Cilic (6-1 en contra) o en semifinales contra Isner y demostrado que es muy inteligente para cambiar rápidamente de estrategia.

El tercer set pareció ser para el serbio que llegó a ponerse incluso 5-3 con saque a favor, pero Federer reaccionó y ganó nueve juegos seguidos, forzando el tiebreak.

En esa instancia fue Djokovic quien se mostró más frío y tranquilo para resolver y se puso rápidamente en ventaja 3-1 y encaminó su camino al título.

El suizo, de todas maneras, dejó una muy buena impresión y parece recuperar su mejor nivel.

Por su parte, Djokovic reduce más de la mitad de los puntos de ventaja que tenía Rafael Nadal sobre él y se acerca peligrosamente al español en busca del N°1 del ATP.