Un día después de recibir el trofeo como número uno del mundo en el 2014, ‘Nole’ tiró como nunca de sus galones al detener la reacción del japonés Kei Nishikori y derrotarlo por 6-1, 3-6 y 6-0 y luchará este domingo por su cuarto título de Masters y tercero seguido en Londres.

En otra gran exhibición, similar a la de este jueves contra el checo Tomas Berdych, Novak Djokovic ganó el primer set en 23 minutos a la joven esperanza nipona, pero tuvo que sudar después para desarbolar su ímpetu y energía. El serbio puede convertirse ahora en el primer jugador, desde el estadounidense de origen checo Ivan Lendl (1985-87), en ganar tres veces seguidas la Copa de Maestros.

Nishikori tenía un premio especial, de haber ganado hoy a ‘Nole’, ya que hubiera subido un puesto en la lista mundial y acabaría cuarto, si luego Wawrinka ganaba a Federer, pero el reto era demasiado grande para él, enfrentándose al jugador más en forma del momento y que acaba de asegurar el puesto de número uno del mundo al final de la temporada, por tercer año consecutivo.

Novak Djokovic se enfrentará en la final con el ganador del duelo entre los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka.

EFE