Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie y primer japonés que disputa un Masters, estrenó el cuadro individual con un triunfo en el grupo B sobre el británico Andy Murray, quinto favorito, por 2 sets a 0 (6-4 y 6-4) en menos de dos horas de partido.

Tres veces semifinalista del torneo, Murray rompió el servicio de su rival en el quinto juego del primer set (2-3) pero el japonés reaccionó de inmediato con otro “break” que igualaba el marcador.

En el décimo, con saque del escocés, Nishikori se puso 15-40 arriba y sentenció en la segunda bola de set para adjudicarse el primero por 6-4 en 47 minutos.

Nishikori, abriendo ángulos sobre la pista y con suaves dejadas, aprovechó su buena racha anotándose los tres primeros juegos del segundo set el segundo con saque se su rival.

El escocés, que había superado al nipón en las tres ocasiones previas en las que se habían enfrentado, la última en el 2013 y todas sobre pista dura, reaccionó y volvió a meterse en el partido tras romper el saque de su rival y situarse con 4-3.

Nishikori, sin embargo, mantuvo el desequilibrio hasta el final. No le tiembla el pulso al japonés en los momentos importantes y no decayó a pesar de la mejoría del escocés, ídolo local. Conservó su saque sin dar opción a que una nueva rotura de Murray reabriera el encuentro y no falló en cuanto dispuso de la oportunidad para cerrar el partido por un doble 6-4 y sin llegar a las dos horas de encuentro.