El japonés Kei Nishiori se ha retirado del Masters 1000 de Miami, apenas dos horas antes de disputar la primera semifinal del torneo ante el serbio Novak Djokovic, informó el tenista asiático en un comunicado enviado a través de las redes sociales.

“Siento mucho decir que tengo que retirarme hoy. Estoy muy decepcionado y obviamente estoy muy apenado por los fans que querían ver este partido”, dijo el japonés, que había vencido en cuartos de final al suizo Roger Federer y en octavos al español David Ferrer.

De esta forma, Djokovic, llega a su segunda final consecutiva del año de Masters 1000, donde ya se alzó con el de Indian Wells hace un par de semanas.

En la final, el serbio deberá enfrentarse al ganador de la otra semifinal, que disputarán el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych.

Nishikori aseguró trabajará con su “equipo médico para estar de vuelta sano, tan pronto como sea posible” y que el torneo de Cayo Vizcaíno es “muy especial”, y que ya tiene “ganas de volver en los próximos años”.

EFE