Jarkko Nieminen, número 40 del ránking ATP, tal vez nunca imaginó que su nombre iba a estar en los registros de la historia del tenis. ¿Por qué?

El tenista finlandés derrotó el jueves al australiano Bernard Tomic (6-0 y 6-1 en 28 minutos y 20 segundos) en la primera ronda del torneo de Miami, en lo que se convirtió en la victoria más rápida del circuito ATP de todos los tiempos, metiéndose en los registros históricos del deporte blanco.

Ganador en su carrera de dos torneos ATP, Auckland en 2006 y Sydney en 2012, el jugador de Masku de 32 años se aprovechó de que Tomic jugaba su primer partido desde que perdió contra el español Rafael Nadal en la primera ronda del Abierto de Australia y se operó después de las dos caderas, para lograr una victoria fulgurante.

Nieminen solo cedió tres puntos en el primer parcial ante Tomic, 74 del mundo. El encuentro más rápido hasta hoy era el que disputaron en Sydney en 1996 el cañonero británico de origen canadiense Greg Rusedski y el alemán Carsten Arriens (6-0 y 6-0 en 29 minutos).

EFE