Nuestro tetracampeón mundial de windsurf Nicolás Schreier ha conquistado una gran victoria este fin de semana en la playa Santo Domingo de Paracas (Ica) donde se ha llevado el triunfo del Campeonato Nacional de Slalom 2014, evento que ha congregado a grandes exponentes de la disciplina y que ha sido válido por la 4ta fecha del Ránking Nacional de Slalom de la Asociación Peruana de Windsurf donde finalmente ha sido el líder absoluto. Con este resultado, Nicolás se ha consagrado campeón nacional de windsurf en la modalidad Slalom, un gran resultado del deportista peruano quien obtiene su primer título de la temporada 2014.

“Siento una gran alegría por haber obtenido un nuevo campeonato, sobre todo en un torneo tan competitivo como el que hemos vivido este fin de semana. He podido ver una gran competencia ante muy buenos rivales y eso hace que el triunfo sea más meritorio. Este 2014 he sido un torneo muy disputado y este triunfo se lo dedico a todas las personas que siempre me apoyaron. Gracias a todos, voy a seguir trabajando para alcanzar mis objetivos”, declaró Nicolás. Las categorías Open y Noveles han contado con 11 y 14 competidores, respectivamente.

El podio de esta fecha en la categoría Open lo completó Alessio Botteri, Simón Sousa y Juanfer Bazo, respectivamente. Valeria Guevara (Damas), Pepe Dávila (Máster) y José Miguel Dávila (Noveles) vencieron también en las distintas categorías de esta fecha en Paracas.

La playa Santo Domingo ha sido el epicentro de la competencia durante este fin de semana donde Nicolás ha podido gritar campeón. Durante la jornada del sábado, el windsurfista obtuvo la victoria en 7 de las 9 regatas disputadas durante el día, rendimiento sostenido para alzarse con este gran triunfo. Cabe resaltar que durante este domingo no hubo viento, por lo que los resultados quedaron en base a lo desarrollado durante la jornada sabatina.

6to podio consecutivo y 5ta victoria obtenida por Nicolás durante este 2014 reflejan el gran trabajo del windsurfista quien ha sido el líder absoluto del torneo. Con sendos triunfos en el Ránking Nacional de Slalom conquistados durante las copas Pepe Dávila y “Chato” Ruiz – Vier, así como un 2do lugar en la Copa Nueva Era, estos fueron los resultados previos que le han permitido a Nicolás llegar a lo más alto del certamen nacional.