Nuestro destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano continuaron hoy con todos los trabajos previos para el inicio de la 4ta fecha del Campeonato Mundial de Rally donde han finalizado el primer día de reconocimiento de ruta del Rally Portugal. En un recorrido bastante adverso por las condiciones climatológicas, nuestro representante nacional transitó por casi la totalidad de especiales de la carrera que se disputará desde este jueves 3 al domingo 6 de abril en el país lusitano. Algunos primes fueron cancelados por las intensas lluvias, pero finalmente nuestro piloto nacional superó con éxito esta primera jornada.

“La verdad que ha sido un día muy difícil. Lluvia contaste, por momentos granizo, barro y mucha agua en las especiales. Con un escenario así pierdes precisión en la hoja de ruta, pero por otro lado tienes una idea de cuáles serán las condiciones de carrera y qué puedes esperar si el clima continua así. Afortunadamente RMC nos entregó un excelente carro de reconocimientos y pudimos acabar sin mayores problemas”, manifestó Nicolás quien disputará esta carrera junto al equipo RMC.

El Rally Portugal tendrá un recorrido final de 1404.55 kilómetros cronometrados donde 339.46 serán cronometrados y divididos en sus 4 días de competencia (inicia este jueves con el primer especial). Nicolás realizó ayer las pruebas con su nuevo auto, el Ford Fiesta R5, donde también la lluvia y el barro fueron una constante. Sin embargo, el piloto peruano manifiesta que es un auto sencillo para manejar y de muy buena potencia, características que ayudarán a nuestro deportista nacional a encontrar un ritmo de carrera.

“Nuestra categoría tiene excelentes pilotos y con gran experiencia. Creo que puedo aprender mucho de sus estilos y de lo que reflejan en el camino. Ketomaa, Protasov, Nasser Al – Attiyah, Al Kuwari y Tidemand son muy veloces y llevan muchos kilómetros en carros WRC y R5. Vamos a seguir nuestra estrategia que es acabar con la menor cantidad de errores posibles, como están dadas las cosas y las condiciones que se avecinan, bien podría ser una ventaja plantear la carrera de esta manera”, finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

El equipo realizará mañana desde tempranas horas el segundo día de hoja de ruta con los últimos 3 especiales por recorrer (Loulé de 13.83 km, S. Brás de Alportel de 16.21 km y Santa Clara de 19.09 km). Con ello, todo habrá quedado listo para comenzar su participación previa con el shakedown de la categoría WRC2 en la zona de Vale Judeu (4.98 km), a unos 17 kilómetros de Faro. Nicolás inicia su participación en el Rally Portugal.

Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, DirecTV, Baterías Etna, Llantas Dmack, Wurth y Adidas por el gran apoyo brindado en esta temporada 2014.