Un extenso día de trabajos de hoja de ruta, donde además el equipo M-Sport ha seguido realizando la puesta a punto del Ford Fiesta RRC con el que Nicolás Fuchs participará en la categoría WRC2. El reconocimiento del rally se llevó a cabo desde tempranas horas de la mañana y se prolongará hasta la segunda parte del recorrido.

“Hoy hemos tenido un muy buen día de reconocimientos, con Fernando hemos realizado una ardua labor para tener una buena hoja de ruta. Son especiales que hemos podido conocer en años anteriores, pero México se caracteriza por tener primes largos que pondrán a prueba nuestro manejo y el auto”, detalló el piloto peruano, quien competirá en la carrera mexicana ante grandes rivales como Yuriy Protasov, Ott Tanak, Rodrigo Salgado, Gianluca Linari, entre otros participantes del WRC2.

Tras las pruebas realizadas con el Ford Fiesta RRC en Irapuato (cerca a la ciudad de León) junto al equipo M-Sport, Nicolás Fuchs ha hecho el recorrido de la primera parte de los especiales que tendrá los 4 días de carrera. Ellos fueron: El Chocolate (44.03 km), Las Minas (15.59 km), Los Mexicanos (9.88 km), Monster Street Stage Guanajuato (1.01 km), Parque Bicentenario (2.60 km), Súper Prime (2.21 km) y el shakedown.

La carrera tendrá 22 primes durante las 4 jornadas distribuidas en los siguientes kilómetros cronometrados por día: 1 especial para el jueves con 1.01 km, 10 especiales para el viernes con 148.62 km, 7 especiales para el sábado con 170.08 km y finalmente 4 especiales para el domingo con 80.22 km. El prime más extenso de toda la competencia será Guanajuatito, con 55.92 kilómetros cronometrados a disputarse en el último día de carrera y que será un filtro para todos los competidores.