El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano culminaron satisfactoriamente este viernes la primera etapa del Rally Gales con un total de 8 especiales y 145.78 kilómetros cronometrados en el arranque de la competencia europea.

Nuestro representante nacional ha cerrado este primer día de carrera y se mantiene sólido en la última fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 (WRC2) que definirá a los campeones de la temporada. Dos etapas más esperan por nuestro piloto nacional quien ya se alista para el segundo día de carrera este sábado.

“Hemos sido cautos en este primer día, tratando de encontrar el ritmo. Hoy bajamos una llanta y por la tarde se rompió la barra estabilizadora y era complicado llevar el auto, por eso decidimos no tomar riesgos y terminar el día para poder intentar presionar un poco más mañana. Este es el último evento del año y hay una lucha intensa en la punta por el campeonato, muchos pilotos locales y nosotros que vinimos a hacer nuestra carrera, aprendiendo como responde el Ford Fiesta R5. Este es un año de aprendizaje constante para nosotros y con el transcurrir de las carreras vamos a ir adquiriendo toda la experiencia necesaria con miras al futuro. Vamos tranquilos porque esto recién empieza”, finalizó Nicolás Fuchs.

Desde las 2:44 a.m. (hora Perú), Nicolás Fuchs inició el primer día de carrera en Gales donde se han disputado los especiales Gartheiniog (14.58 km), Dyfi (21.90 km), Hafren Sweet Lamb (23.55 km) y Maesnant (12.86 km) en dos oportunidades cada uno. Como se había previsto, una exigente primera etapa donde el equipo planteó una estrategia más cautelosa para presionar más en el segundo día de carrera, tomando en cuenta que los pilotos también mantienen una lucha palmo a palmo por el título de la temporada. Hasta el momento, Nicolás suma un total de 1:37:28.4 segundos y se ubica en el puesto 13 del WRC2.

A bordo de su Ford Fiesta R5 y junto al equipo M-Sport, Nicolás continuará mañana su camino en la última fecha del Rally Mundial con la segunda etapa de la competencia que tendrá un total de 9 especiales y 113.74 kilómetros cronometrados para cerrar el día. Desde las 2:52 a.m. (hora Perú), Nicolás saldrá en busca de seguir escalando posiciones en la categoría WRC2 y en busca de continuar a paso firme en la penúltima etapa del Rally Gales que pondrá fin a la temporada 2014 del WRC este domingo.