El alero LeBron James guió a los Heat de Miami al triunfo a domicilio (96-98) ante los Spurs de San Antonio en el segundo partido de las Finales de la NBA.

En el AT&T Center de San Antonio, James reivindicó su condición de cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) y mejor de la NBA al conseguir un doble-doble de 35 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

James estuvo brillante en el juego ofensivo al encestar 14 de 22 tiros de campo, incluidos 3-3 de triples y 4 de 5 desde la línea de personal.

El base francés Tony Parker lideró a los Spurs con 21 puntos y siete asistencias, mientras que el veterano ala-pívot Tim Duncan aportó un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes.

El escolta argentino Manu Ginóbili encestó 19 puntos, incluido el último triple del partido que puso el parcial final de 96-98.

Ginóbili jugó 28 minutos en los que anotó 7 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal.

Mientras que el pívot brasileño Tiago Splitter jugó 20 minutos como titular pero sólo logró dos puntos, seis rebotes, cinco asistencias y recuperó un balón.

Los Spurs no pudieron mantener la racha de ocho partidos consecutivos ganados en su campo por una diferencia de 15 o más puntos.

El tercer partido se jugará en el American Airlines Arena de Miami el próximo martes y el cuarto el jueves en el mismo escenario, mientras que el domingo será el quinto en el AT&T Center, de San Antonio.

Ficha técnica:

San Antonio Spurs: Parker (21), Green (9), Splitter (2), Duncan (18), Leonard (9) equipo inicial, Bonner (-), Diaw (7), Mills (8), Ginóbili (19) y Belinelli (3).

Miami Heat: Chalmers (5), Wade (14), Bosh (18), Lewis (14), James (35) equipo inicial, Andersen (3), Haslem, Jones, Cole (-) y Allen (9).

EFE