La realizada en el Pentagonito de San Borja, superó ampliamente las expectativas con una convocatoria de tres mil corredores y contó con la participación de la ministra del Ambiente Elsa Galarza, el alcalde de San Borja Marco Álvarez, el director de SERNANP Pedro Gamboa, la SVP y General Manager de FOX Networks Group Perú Franca Morena, entre otros.

Por primera vez y en un evento único, la ciudad de Lima fue escenario de la carrera Nat Geo que reunió a más de 20.000 participantes que corrieron en simultáneo en seis ciudades de América Latina y por una misma causa: el medio ambiente. Bogotá, San Pablo, Ciudad de México, Guatemala y Buenos Aires se sumaron a Lima en esta iniciativa en el marco del mes en el que se conmemora el Día de la Tierra en todo el mundo.

Los ganadores en la Nat Geo Run 10K categoría Varones fueron John Cusi Huamán en el primer lugar, Ulises Martín Ambrocio en el segundo y Miguel Mallma Sarmiento en el tercero. Por su parte, Saida Irma Meneses, Sheyla Eulogio Páucar y Vilma Montes Oré se hicieron del primer, segundo y tercer lugar en la categoría Damas

“La convocatoria de la Nat Geo Run superó todas nuestras expectativas. Estamos muy contentos de que la tercera edición de la carrera en Perú haya reunido a miles de personas que compartieron el espíritu deportivo en familia, a la vez que corrieron por la preservación del planeta”, expresó Franca Morena, SVP & General Manager de FOX Networks Group Perú.

“La Nat Geo Run busca generar conciencia ecológica y propone incorporar pequeños hábitos cotidianos que contribuyan a asegurar un futuro sustentable para las nuevas generaciones. Entre todos podemos hacer la diferencia y salvar a nuestro planeta”, agregó.

Realizada por primera vez en América Latina en 2012, la Nat Geo Run ha contado con ediciones anteriores en Lima, Caracas, Santiago de Chile y Bogotá. Su éxito de convocatoria ha llevado a presentar la primera Nat Geo Run que se corre en simultáneo en seis ciudades latinoamericanas.

TAGS RELACIONADOS