El número uno del ATP, el español Rafael Nadal, que de derrotar al británico Andy Murray llegará a su novena final del Grand Slam de París, ha reconocido que lloró el día que el suizo Roger Federer ganó en Roland Garros.

“Me emocionó. Se merecía ganar un día ese torneo, después de tantas finales y semifinales. Merecía ganar los cuatro Grand Slam”, comentó Nadal en una entrevista que publicó el diario francés “L’Équipe”.

Entonces, el suizo había firmado una semifinal y tres finales de Roland Garros, en las que se había estrellado siempre contra el tenis del mallorquín.

Finalmente logró levantar la Copa de los Mosqueteros en 2009, después de que el sueco Robin Soderling eliminara a Nadal de la tierra batida de París, única derrota del español en un torneo donde ha logrado el título en ocho ocasiones, un récord mundial en cualquier Grand Slam.

“También lloré cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica”, agrego Nadal, que reconoce que es de lágrima fácil y recuerda que aquel día, hace cuatro años, estaba en el estadio cuando Iniesta marcó el gol que le dio la victoria a ‘la Roja’ sobre Holanda.

También se pronunció sobre el serbio Novak Djokovic, con quien se cruzaría en la final si el español doblega a Murray. El de Belgrado protagonizó el partido en el que más miedo ha sentido nunca Nadal.

“La final de Roland Garros de 2012. ¿A causa de la lluvia? ¿A causa de Djokovic? No, sobre todo porque venía de perder tres finales seguidas de Grand Slam contra él. Esa final de Roland Garros era súper importante. No dormí mucho la noche antes”, comento.

EFE