La ‘Fiera’ está de vuelta. Rafael Nadal reaparecerá de forma oficial en el Open de Pekín luego de tres meses de para por una lesión en la muñeca derecha, que le impidió disputar el Masters 1000 de Toronto, Cincinnati y el US Open.

El español aseguró en Pekín que se encuentra en “buena forma” para jugar el torneo, el primero desde que compitió en Wimbledon que inicia el lunes.

“Sólo siento un poco la muñeca cuando empiezo a jugar cada día, pero luego desaparece. Estoy bien y en buena forma para competir de nuevo”, dijo Nadal.

Nadal, que ganó el Open de China en 2005 pero perdió la final el pasado año frente a Novak Djokovic, aseguró que su motivación es siempre alta. “Vengo a Pekín por un gran torneo. Los mejores jugadores están aquí. Siempre intento dar lo mejor de mí”.

El tenista mallorquín jugará su primer partido del torneo contra el francés Richard Gasquet.

A finales de agosto, Nadal se dio de baja en la primera fase de la Liga Internacional de Tenis (IPTL), que reúne a jugadores y jugadoras en activo con antiguas leyendas, y cuyo primer paso se iba a disputar en la India, debido a “razones de salud”.

El deportista no participa en torneo alguno desde el de Wimbledon, cuando fue eliminado en la cuarta ronda por el australiano Nick Kyrgios.

EFE