Este domingo concluyó la edición 17º del Campeonato Mundial de Natación de Masters, realizó en Hungría, donde un peruano destacó al conseguir 5 medallas en diversas modalidades.

Se trata de , quien a sus 85 años, se las ingenió para obtener meritorios puestos en las distintas disciplinas en que participó.

Vale recordar que en los Masters de Natación se otorga medallas para los deportistas que consiguen los seis primeros lugares.

En el caso de José Benigno, obtuvo el tercer puesto en 800 y 400 metros libres. Consiguió también el 5to lugar en 100 y 200 metros libres; y la 6ta ubicación en 50 metros libres.

“Sigo entusiasmado porque cumplí una meta difícil de llegar a mi edad, ganar cinco medallas lo veía casi imposible, pero lo logré”, dijo Beningo a Rpp.

“Yo soy médico y quiero ser un ejemplo para mis pacientes que me dicen ‘no tengo tiempo doctor para hacer ejercicios, doctor’. En este momento hay dos enfermedades que son epidemias a nivel mundial: la diabetes y la obesidad. Hay que combatirlas con ejercicio y si no pueden correr, en la piscina si lo puedo hacer”, agregó.

TAGS RELACIONADOS