Con la consigna de representar a nuestro país de gran forma, el montañista nacional Richard Hidalgo viajará el próximo 10 de abril rumbo a la cordillera del Himalaya (Nepal) donde buscará llegar sin oxígeno suplementario a la cumbre de dos de las montañas más altas del mundo: Lhotse (8516 m.s.n.m.) y Makalu (8463 m.s.n.m.).

Estas son el gran objetivo trazado por Richard en el inicio de esta nueva temporada 2014, siendo estas dos montañas la cuarta y quinta más altas del mundo, respectivamente. El himalayista peruano ya ha conseguido llegar a la cima de 4 montañas que sobrepasan los 8000 m.s.n.m. y en este arranque de año va por dos nuevas cumbres en su proyecto de conquistar las 14 montañas más altas del mundo para el 2021, año del bicentenario de la Independencia del Perú.

“Tengo mucha confianza en toda la preparación previa que he realizado para estas dos primeras expediciones de las cuatro que me he planteado para este 2014 en el Himalaya. Son dos de las montañas más altas del mundo y me siento con la seguridad de poder conseguirlo. Serán días de ardua labor y trabajo constante, pero pondré el máximo esfuerzo para conseguirlo representando a mi país”, comentó Richard.

Dos nuevas cumbres que se ha propuesto conquistar nuestro montañista nacional en esta temporada 2014 durante abril y mayo, meses en los cuales afrontará un gran trabajo para superar 2 de las montañas más altas que tiene nuestro planeta. Primero, Richard enrumbará hacia Makalu (8463 m.s.n.m.), la quinta montaña más alta del mundo que marca la frontera entre Nepal y Tíbet. Esta se caracteriza por un tamaño imponente y una estructura piramidal perfecta con cuatro cantos afilados.

Dependiendo de cuán pronto se presente la “ventana” (periodo de buen tiempo) para llegar a la cumbre de esta montaña, el siguiente objetivo será Lhotse (8516 m.s.n.m.). La cuarta montaña más alta del mundo que en un principio fue ignorado por los himalayistas debido a su cercanía con el Everest, en la frontera entre China y Nepal.

“Quiero seguir sumando cumbres para así poder cumplir mi objetivo de llegar a la cima de las 14 montañas más altas del mundo en el 2021, año del bicentenario de la Independencia del Perú. Para ello me seguiré preparando y trabajando de la mejor forma para seguir trayendo logros al Perú a nivel internacional”, concluyó el montañista.

Hasta el momento, nuestro deportista nacional ha alcanzado la cima de 4 de las 14 montañas más altas del mundo (por encima de los 8000 m.s.n.m.), todas ellas ubicadas únicamente en la cordillera del Himalaya. Richard es el único peruano en la historia en haberlo conseguido sin oxígeno suplementario, en una clara muestra de jerarquía y profesionalismo en la disciplina donde no claudica en sus logros y va en la conquista de las 14 montañas más altas del planeta para el 2021. El Shisha Pangma (8027 m.s.n.m.), el Cho Oyu (8201 m.s.n.m.), Manaslu (8163 m.s.n.m.) y el Annapurna (8091 m.s.n.m.) son las cumbres adjudicadas hasta el momento por Richard en las 8 expediciones realizadas al Himalaya desde el 2006. El himalayista nacional va por un nuevo logro para el Perú.

El deportista nacional agradece el apoyo brindado por Herbalife, Interbank, The North Face, Innova PUCP, PETZL y el IPD en sus proyectos establecidos.