Milos Raonic, segundo cabeza de serie, accedió a la semifinal del torneo ATP Tour 500 de Washington tras derrotar por 7-6 (2) y 6-2 al estadounidense Steve Johnson.

De nuevo, el saque de Raonic fue la clave de su triunfo al conseguir 16 “aces” y hacer los dos “breaks” que dispuso en la segunda manga que le aseguraron la primera semifinal en la competición de pista dura de la presente temporada.

Raonic consiguió ganar el 86 por ciento de los puntos con el primer saque y no cedió ningún “break” a Johnson, que había sido en los partidos anteriores el verdugo de dos cabezas de serie, su compatriota John Isner (5) y el croata Ivo Karlovic (9).

Johnson no pudo con la potencia y consistencia de Raonic, que no le dio ninguna opción de seguir siendo el jugador sorpresa del torneo.

El que sí mantuvo esa condición fue el estadounidense Donald Young, próximo rival de Raonic, que se impuso por 3-6, 7-6 (3) y 6-2 al sudafricano Kevin Anderson, séptimo cabeza de serie.

A pesar que Young perdió la primera manga, supo aguantar bien en la segunda, que llevó al desempate, para ganarla y a partir de ahí rompió la concentración y la moral de Anderson que fue a menos y sufrió la primera derrota en los cinco enfrentamientos que ha tenido con el tenista estadounidense.

Mientras que el francés Richard Gasquet, sexto cabeza de serie, no tuvo problemas al vencer con facilidad por 6-1 y 6-4 al japonés Kei Nishikori, cuarto preclasificado.

Gasquet dominó de principio a fin el partido y sólo necesitó 59 minutos para conseguir la victoria, la quinta que logra en los enfrentamientos entre ambos.

El jugador francés de 28 años colocó nueve saques directos y no cedió ni un sólo “break” a Nishikori en los nueve servicios que dispuso durante el partido.

Su rival en las semifinales será el ganador del partido que disputan el colombiano Santiago Giraldo, décimo cabeza de serie, y el canadiense Vasek Pospisil, decimocuarto, y que tuvo que ser suspendido por la lluvia.

El primer duelo profesional entre ambos tenistas iba empatado a un set cuando comenzó a llover. El partido se reanudará hoy.

Giraldo ganó la primera manga con parcial de 7-6 (3) y Pospisil la segunda (3-6), mientras que en el primer juego del tercer set, con servicio en poder del tenista colombiano, su rival tenía ventaja de 0-30 en el marcador.

EFE