Con el lema “Juntos nada nos detiene” este domingo 21 de setiembre se correrá la tradicional “Maratón RPP Scotiabank 2014”, evento deportivo y familiar que desde hace 13 años convoca a miles de corredores, aficionados y profesionales, nacionales e internacionales, con un solo gran objetivo: ¡llegar a la meta!

Asimismo, Scotiabank sorteará entre todos los participantes que lleguen a la meta un total de 10 paquetes que incluyen diez Cuentas Free Scotiabank (libres de comisiones) de mil dólares cada una y diez membresías para Perú Runners que les permitirán recibir entrenamiento profesional, así como la mejor asesoría deportiva.

Las inscripciones para la Maratón RPP Scotiabank 2014, una de la más importantes del calendario del fondismo nacional, continúan abiertas hasta el jueves 11 de setiembre, inclusive. A la fecha ya hay un número importante de inscritos. Para quienes aún no lo han hecho, deben iniciar el proceso de inscripción realizando el pago en cualquiera de las más de 200 agencias de Scotiabank a nivel nacional (Indicar en ventanilla que se va a pagar a la cuenta de la Maratón RPP Scotiabank 2014, brindando nombres y apellidos completos, número de DNI y número de celular).

El costo es de 50 nuevos soles, con derecho al polo oficial (de última generación), número de corredor y el chip. Se entregará una medalla de participación del evento, una vez culminada la competencia.

La entrega del Kit oficial de la carrera y los chips de control electrónico de tiempo se realizará los días viernes 19 y sábado 20 de setiembre, en la Expo Maratón Scotiabank RPP 2014 en el Parque de la Reserva, Circuito Mágico de las Aguas, en el siguiente horario: viernes de 12:00m a 8:00pm y el sábado de 9:00am a 7:00 pm.

Ruta por distancia

10 KM En el tramo de 10 kilómetros, los corredores se concentrarán en el Campo de Marte y comenzarán el recorrido por la Av. De la Peruanidad, para luego ir por la Av. Arequipa y doblar en la Av. César Vallejo. Seguirán la ruta por la Av. Prescott y de la misma manera por 2 de Mayo, para retomar por la Av. Arequipa y alcanzar la meta que estará en el Campo de Marte.

21 KM En la competencia de 21 kilómetros, la concentración será en el Campo de Marte y comenzará la ruta en la Av. De la Peruanidad, para luego ir por la Av. Arequipa. Los corredores tomarán una curva en la Av. César Vallejo y llegarán a la Av. Salaverry. Luego doblarán en la Av. San Felipe y seguirán por la Av. Brasil, donde habrá un largo recorrido hasta la Av. Pérez Araníbar, la misma que llegará hasta el Malecón de la Marina, luego la Av. Dos de Mayo, para retomar la Av. Arequipa en la recta final.