El legendario corredor de Fórmula 1, Michael Schumacher , recibió esta pésima noticia por parte de su médico, Gary Hartstein, el cual lo conoce desde sus inicios en el deporte de las cuatro ruedas y que mostró su pesar por el futuro que le depara al excampeón mundial de la máxima categoría de carreras de autos.

“El mundo está asistiendo al largo adiós del gran campeón. La esperanza de vida para un paciente en el estado de Michael que no mejora neurológicamente va de unos meses a pocos años. A medida que pasa el tiempo es más complicado que Michael salga”, dijo Hartstein.

Han pasado más de diez meses desde el fatídico accidente de esquí en la estación de Meribel durante la Navidad de 2013 y la realidad es que Michael Schumacher ha mostrado muy poca mejoría. Aunque hace semanas fue trasladado a su casa, el desmedido optimismo a raíz de su “salida del coma”, fue irreal para Hartstein. “Estaba inducido al coma para limitar la actividad cerebral. Que salga de ese estado creo que es algo normal y que no quiere decir nada. Fue una utilización cínica del lenguaje”, aseguró el doctor en Daily Mail.

Pese a la casi nula respuesta, la familia Schumacher no está escatimando en gastos. Cada semana se están gastando 125.000 euros en instrumentos, personal, fisioterapeutas y médicos que están trabajando en la rehabilitación del gran campeón. El alemán recibe largas sesiones de masaje cada día para intentar estimular su actividad muscular. Todo el personal que está entrando en la finca, una mansión con cuarenta habitaciones, helipuerto y varias salas de cine, tiene que entregar su teléfono móvil antes de entrar a trabajar para preservar la intimidad del piloto.

Fuente: Radio Ovación