Han pasado ya tres largos años de aquel fatídico día en que sufrió un terrible e insólito accidente mientras se encontraba de vacaciones con su familia.

Habían pasado las festividades navideñas y el heptacampeón mundial de la había decidido ira los Alpes con su familia pasa esquiar como todos los años; sin embargo, de una forma increíble sufrió un terrible accidente del cual hasta hoy no se recupera.

El expiloto alemán se cayó y estrelló su cabeza contra una piedra. Tan fuerte fue el golpe que el casco que llevaba se rompió y le ocasionó un severo traumatismo. De inmediato, Schumacher fue traslado a una clínica cercana.

Tras meses internado, los médicos tomas la decisión de enviar a Michael Schumacher a su casa para que siga su tratamiento. Eso sí, sin poder valerse por sí mismo.

Su estado, tres años después del accidente y a semanas de cumplir los 48 años, sigue siendo un misterio celosamente guardado por ese entorno que no rehuye las cámaras cuando se trata de acompañar a Mick a un circuito o de asistir a un homenaje a Michael Schumacher, pero que se cierra cuando siente vulnerada su privacidad.

“Somos conscientes de que, para algunos, es difícil de entender, pero actuamos así de completo acuerdo con la opinión al respecto de Michael y agradecemos su comprensión”, dijo hace unos días la mánager el ‘Schummi’ en un comunicado.

Michael Schumacher de 47 años de edad, debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica en el lejano 1991. Al año siguiente, a bordo de un Benetton, consiguió su primera victorias y dos temporadas después levantaba su primer título mundial.

Tras repetir el plato en 1995, decide enrolarte en las filas italiana de Ferrai en donde pasó más de una aventura.

Sufrió una dura sanción en el 97’ por envestir a Villenueve, luchó palmo a palmo con el finlandés Hakkinen y tuvo un accidente en el 99’ que casi le cuesta la carrera en 4 duros años que parecían acabar con su paciencia.

En el 2000 tocaría la gloria nuevamente tras renovar con Ferrari y lo volvería a hacer cuatro veces seguidas más para tener en su palmarés 7 títulos mundiales, el mayor logro de un piloto en la Fórmula 1.