Michael Phelps compitió contra un tiburón: ¿quién ganó y cómo se hizo la carrera?

Michael Phelps compitió contra un tiburón: ¿quién ganó y cómo se hizo la carrera?
Michael Phelps no pudo vencer a un tiburón en una competencia de nado (Getty Images)

Síguenos en Facebook



Michael Phelps confesó este fin de semana que nadar contra un tiburón fue uno de los retos “más difíciles” de su vida, debido a las bajas temperaturas del agua y las altas expectativas que había generado. “¿La revancha? La próxima vez… en aguas más calientes”, tuiteó el medallista olímpico en su cuenta de Twitter.

El anunciado duelo entre Michael Phelps contra un tiburón fue visto en un programa de televisión, donde el estadounidense poseedor de 28 medallas olímpicas, no pudo ante el animal acuático. Pero, ¿cómo se hizo esta carrera?
En un especial de Shark Week, el plusmarquista de los 100 y 200 metros mariposa y los 400 metros estilos, no compitió contra un tiburón real, sino que lo hizo en el océano con un modelo de simulación por computadora con base de datos sobre la velocidad de nado de los tiburones.

Michael Phelps, de 32 años, vistió un traje de neopreno y una aleta para imitar una potente cola del tiburón. Terminó la carrera de 100 metros en 38 segundos, dos segundos más que el tiempo registrado por el tiburón de simulación.

“Tener la oportunidad de meterme en el agua con tiburones es algo que siempre he querido. Es un sueño hecho realidad”, contó Michael Phelps en una entrevista con medios internacionales.

Mira a continuación el video de YouTube:

Últimos videos

Cusco: inauguran observatorio astronómico en Marangani

PPK: "Hay movimientos violentistas en huelga de maestros"

ONU rechaza amenazas de Trump a Venezuela y Corea del Norte

GOT: Jon Snow encontrará a los White Walkers en un lugar conocido

Así puedes cambiar la foto de perfil de tu amigo o pareja en WhatsApp

Ir a portada