Los Pacers necesitaban la victoria para no irse eliminados y ahora viajarán a Miami, donde en el American Airlines Arena será espectador del sexto partido de la serie que los Heat dominan 3-2 al mejor de siete.

George no jugó su mejor baloncesto ofensivo sino hasta la segunda parte, cuando los Pacers rompieron el marcador a su favor y aunque los Heat, con el ala-pívot Rashard Lewis inspirado, se colocaron a sólo un punto por debajo (91-90) a solo 16 segundos para el final, pero igual no pudieron evitar la derrota.

El pívot Chris Bosh, que antes del partido había dicho que quiere seguir con los Heat y no piensa entrar en el mercado de los agentes libres, tuvo la oportunidad de dar la victoria al equipo de Miami si es que hubiera acertado con el intento de triple a falta de cuatro segundos.

El alero estrella de los Pacers anotó 15 de 28 tiros de campo, incluidos 5 de 14 triples, capturó seis rebotes, recuperó seis balones y dio dos asistencias.

El ala-pivote David West aportó 19 puntos y capturó nueve rebotes que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Pacers.

LeBron James, con problemas de personales, sólo pudo aportar siete puntos. La peor marca desde que llegó a la NBA y jugó la fase final. Anotó 2 de 10 tiros de campo, incluidos un triple en tres intentos, y 2-3 desde la línea de personal, dio cuatro asistencias y capturó dos rebotes en 23 minutos que vio acción.

Ahora los de Miami, buscan ser el tercer equipo en la historia de la NBA que alcanza las Finales por cuarta temporada consecutiva. Pero ahora tendrán que esperar porque esta vez su jugador estrella, el alero LeBron James, vivió la peor noche que se recuerde.

EFE