En el segundo partido de la serie, por el pase a la final del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, México recibía a Perú en la ciudad de Puebla.

La presión era para Duilio Beretta, sin lugar a dudas, por la derrota que había sufrido minutos antes Mauricio Echazú frente a Miguel Ángel Reyes por 6-3, 4-6, 7-6 y 6-4.

Duilio Beretta, raqueta número uno de Perú, comenzó su partido frente a César Ramírez, número dos de México, dubitativo, con muchos errores no forzados que le permitieron al mexicano llevarse con facilidad la primera manga por 6-2.

El segundo set, el peruano pareció ser otro, con una mayor dosis de entrega y lo mejor de su repertorio supo imponerse por 6-4, con lo que intuía un tercer set más disputado, pero no fue así. Se pareció más al primero, con un Beretta errático y un ‘Tiburón’ Ramírez tan eficaz que terminó llevándoselo por 6-2.

El cuarto y quinto set fueron una historia distinta. El mayor estado físico de Beretta se hizo notar frente a su rival que empezaba a perder eficiencia en sus ataques, mientras que el peruano defendía y contraatacaba mejor.

El 6-1 y el 6-2 hablan por sí solos. Fue un partido complicado, como lo serán todos los de esta serie, pero se debe luchar hasta el final, como lo hizo Beretta.

Mañana, la dupla peruana Beretta/Galdós enfrentará a la mexicana Gallardo-Valles/Gonzáles esperando darle ventaja a nuestro equipo.

Jugador SETS 1 2 3 4 5

Ramírez 2 6 4 6 1 2  

Beretta 3 2 6 2 6 6