La ‘Pelea del Siglo’ tendrá un cinturón especial como se debe. El cinturón que premiará al vencedor en el combate en la cual los protagonistas serán el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, está a punto de ser terminado por los artesanos mexicanos quien contaron algunos detalles del trofeo que solo un boxeador alzará y el cual será presentado el 21 de abril.

“Solo falta ensamblarlo para entregarlo al Consejo Mundial de Boxeo (CMB)”, explicó uno de los creadores, que también informó que faltan detalles mínimos. El cinturón tiene un precio aproximado de 70.000 dólares, y será presentado oficialmente el 21 de abril en un hotel de la ciudad de México, sede del CMB).

(Foto: record.com.mx)

El fajín que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregará al ganador del combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, es confeccionado en México a marchas forzadas por dos talleres. El órgano boxístico contrató a artesanos mexicanos para elaborar el cinturón de piel que será hecho a mano casi en su totalidad. Llevará los rostros de los boxeadores en metal, contendrá tres mil esmeraldas y un kilo de oro.

VIDEO