El estadounidense, Michael Phelps, máximo campeón olímpico, volvería a nadar de manera informal y tal vez consideraría la posibilidad de volver a la competición, de la que se retiró al concluir los Juegos de Londres 2012.

Bob Bowman, entrenador de Phelps dio estas afirmaciones a varios medios de comunicación estadounidenses.

Phelps, que tiene en su haber 22 medallas olímpicas, incluidas 18 de oro, tiene previsto participar del 24 al 26 de abril en el evento que se va a celebrar en Mesa (Arizona) y estará inscrito en las pruebas de 50 y 100 metros libres, además de los 100 mts mariposa.

El objetivo de inscribirse en este tipo de pruebas es que Phelps desea empezar a competir en carreras cortas y algunos relevos, en lugar de las agotadoras pruebas combinadas individuales que nadó durante buena parte de su carrera.

La entidad también confirmó que Phelps ya se inscribió en otras competiciones que se van a disputar el próximo mayo, en Charlotte, y en junio, en Santa Clara (California).

El calendario elegido por Phelps muestra que su objetivo podría estar orientado a probarse de cara a ver cómo llega al mes de agosto, cuando se disputan las eliminatorias nacionales en Irvine (California), en las que se elegirán los equipos que vayan a competir en el mundial del 2015, lo cual podría ser un preámbulo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

EFE

TAGS RELACIONADOS