no la pasa nada bien luego de confirmarse la sanción de cuatro años de toda actividad deportiva, tras dar positivo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sin embargo, se abre una gran posibilidad que el nadador peruano pueda estar presente para la próxima edición en Lima 2019.

“Al ser Perú sede de los Panamericanos, podría hacerse una excepción y meterme a los Juegos en caso la apelación no se dé. El aspecto positivo es que tendré más tiempo para poder entrenar y fomentar este deporte haciendo clínicas de natación gratuitas a nivel nacional”, señaló Mauricio Fiol, que el día jueves brindó una conferencia de prensa.

Como se recuerda, la Federación Internacional de Natación impuso la sanción desde julio de 2015 y finalizaría el 11 de julio de 2019, es decir, 15 días antes del inicio de los Juegos Panamericanos en Lima.

Lamentablemente debido a dar positivo en control antidoping, Mauricio Fiol perdió la medalla de plata que alcanzó en los 200 metros mariposa, siendo retirado de forma inmediata del evento que se realizó en Toronto.

Mauricio Fiol tomará este tiempo como reflexión y mucho trabajo. El nadador de 21 años trabajará el doble para poder sacarse la espina que tendrá clavada por cuatro años para dejar en alto el nombre del Perú en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¡Mucho ojo! Conoce a los 10 atletas latinos que no debes perder de vista en los Juegos Olímpicos #Río2016

Posted by Deportes Peru.com on martes, 15 de marzo de 2016

TAGS RELACIONADOS