El austriaco Mario Matt, uno de los mejores especialistas de eslalon, disciplina del esquí alpino en la que fue campeón olímpico, en los Juegos de Sochi, y doble campeón mundial, anunció este jueves, a los 35 años, su retirada inmediata de la alta competición.

TAMBIÉN DEBES LEER: Fórmula 1: Este es el gran trofeo que se entregará en el GP de Australia

Matt, nacido en Zams (Tirol), festejó su primer título mundial muy cerca de casa, en 2001, en los campeonatos que organizó Sankt Anton, en los que a la medalla de oro en el eslalon añadió una plata en la combinada y donde este jueves ofreció una rueda de prensa en la que anunció el final definitivo de su carrera deportiva.

Seis años después, en los Mundiales de Are (Suecia) de 2007, Matt logró su segundo título mundial de eslalon y capturó otro oro, en la prueba por equipos.

TAMBIÉN DEBES LEER: Fórmula 1: Conoce los 20 circuitos de la temporada 2015

Matt, que debutó precisamente en Kranjska Gora (Eslovenia), en 1999, y que en 2000 festejó su primera victoria en Kitzbühel (Tirol, Austria), subió quince veces a lo alto del podio en la Copa del Mundo de esquí alpino: todas en eslalon, salvo una, en la supercombinada de Wengen (Suiza) de 2007.

Su última victoria en Copa del Mundo la logró en diciembre de 2013, en el eslalon de Val d’Isere (Francia).

EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: