Maria Sharapova se impuso en la final de Roland Garros a la rumana Simona Halep por 6-4, 7-6 (5) y 6-4 y obtuvo su segundo título del Grand Slam parisino, que ya había logrado en el 2012 y donde había sido finalista el año pasado.

Esta fue la primera final femenina en la que se jugaron tres sets desde 2001, cuando la estadounidense Jennifer Capriati derrotó a la belga Kim Clijsters.

Y fue, también, el cuarto enfrentamiento entre ambas tenistas, siempre con victoria para la rusa, que se había enfrentado con Halep por última vez en la final de la pasada edición del Masters 1.000 de Madrid, donde la rumana también logró arrebatarle un set a su rival.

Con su victoria, Sharapova empata en número de títulos de Grand Slams con la suiza Martina Hingins (5). Y lo tiene todo de cara para seguir escalando en el ránking, pues el año pasado, tras perder la final en París, cayó eliminada en segunda ronda de Wimbledon, en primera en Cincinnati y se perdió el resto de la temporada por una lesión en un hombro.

Sharapova ascenderá de la octava a la quinta plaza en el ránking de la WTA tras imponerse en su tercera final consecutiva de Roland Garros, después haber sido campeona en 2012, y sumar 50 partidos ganados en la tierra batida de París.