Marco Ruiz, el destacado golfista paraguayo y ganador de este campeonato en el 2012, vuelve al Perú dispuesto a llevarse la copa por segunda vez.

Luego de terminar el 2012 en el tercer lugar del ranking del PGA Latinoamérica en una temporada bastante reñida, Ruiz con la humildad que lo caracteriza, viene al Perú dispuesto a dar su máximo esfuerzo para alcanzar esta importante victoria.

El paraguayo, de 39 años, inició su carrera en 1992 y el gran despegue de su etapa profesional se dio en el año 2003, tras jugar con los mejores golfistas del mundo en el Open Championship, llegando incluso a coquetear con el liderato. Sin duda, ésa fue una gran experiencia, que marcó por completo la trayectoria del ahijado del célebre golfista

argentino Vicente ‘Chino’ Fernández. Marco cuenta con una vasta experiencia en el golf europeo, donde jugó durante seis temporadas completas, cuatro en el Tour principal en donde participó desde el 2006 al 2010, y otras en el Challenge Tour.

Marco Ruiz ha sido desde siempre un amante de este deporte. Comenzó a jugar al golf a los 7 años y fue él quien representó a su país como aficionado en numerosas competencias internacionales. El título más importante que ha ganado a lo largo de su carrera es el Abierto de Argentina en el año 2007, en el Buenos Aires Golf Club.

El Samsung Open 2014 se desarrollará desde el 18 al 26 de octubre en nuestro país. Contará con la presencia de 100 participantes amateurs y 80 competidores profesionales entre locales y extranjeros. Además de Marco Ruiz, destacan entre los participantes Sena Mcnamara de Estados Unidos, los argentinos Daniel Barbeti, Julio Zapata, Thomas Baik, y Francisco Bide, y el británico Graeme Stewart, entre otros.